DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Del PAN y su lista ampliada

Cada vez con mayor frecuencia aparecen en las encuestas rumbo a la gubernatura perfiles del PAN distintos a los cuatro que se han venido manejando desde hace más de un año

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2020.- Cada vez con mayor frecuencia aparecen en las encuestas rumbo a la gubernatura perfiles del PAN distintos a los cuatro que se han venido manejando desde hace más de un año.

Recientemente, la encuesta de Índice, Información y Análisis -que debe ser tomada con la debida reserva porque es telefónica-, presentó la lista más amplia de posibles aspirantes panistas para 2021, un partido que para mayo de 2020 tendría una intención del voto del 14.03% en Michoacán.

Veamos de quiénes se trata:

En primer lugar, el estudio mencionó al diputado federal Armando Tejeda Cid, con el 22.57% de las menciones entre militantes y simpatizantes del PAN.

El segundo lugar es para el ex alcalde de Los Reyes, ex diputado federal y por segunda vez diputado local, Antonio Salas Valencia, con 21.63%.

En la tercera posición aparece el ex presidente municipal de Tangancícuaro y actual diputado local, Arturo Hernández Vázquez, con 11.08%.

Ya en el cuarto lugar aparece la ex contralora estatal y ex alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, con 8.79%.

En la quinta posición figura el ex diputado federal, ex dirigente estatal del PAN y actual secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad de la dirigencia nacional panista, José Manuel Hinojosa Pérez, con 8.35% de las menciones.

En el sexto lugar aparece el diputado local y actual dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, con el 4.31%.

Y, finalmente, en séptimo lugar aparece el ex secretario estatal de Acción Juvenil, dos veces diputado local y ex candidato del PAN a la alcaldía de Morelia, Carlos Quintana Martínez, citado por el 2.70% de los militantes y simpatizantes panistas.

Considero que los 4ó 5 primeros de esta lista tienen aspiraciones reales por figurar rumbo a la gubernatura, aunque muchos podrían quedarse muy pronto en el camino.

Sin embargo, es interesante observar cuáles son los perfiles que de acuerdo con la casa encuestadora están en la mente de los militantes y simpatizantes del PAN en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Favoritos de Massive Caller en mayo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: