DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Del PRI, según Massive Caller

Según esas encuestas telefónicas, Antonio Ixtláhuac sigue siendo viable candidato del tricolor para la gubernatura de Michoacán, pero ya ni es priista; Víctor Silva se mantiene estable y Wilfrido Lázaro viene creciendo

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2019.- Según la encuestadora Massive Caller son tres los que suenan hasta ahora como posibles candidatos del PRI a la gubernatura de Michoacán.

Insisto en que si todas las encuestas deben ser vistas con reserva, hay aún más motivos para hacerlo con las que se hacen vía telefónica o a través de las redes sociales, lo que sin embargo no les resta interés para el análisis.

Dice Massive Caller en su medición del pasado 23 de noviembre que el ex diputado federal, Antonio Ixtláhuac Orihuela, sigue siendo visto como un viable candidato del tricolor para 2021.

Y sí creo que puedan seguirlo mencionando, pero esa posibilidad se cancela desde que dejó de ser candidato del tricolor.

En este último sondeo, el oriundo de Zitácuaro sigue apareciendo en primer lugar de los priistas con un 27.1% de las menciones entre los simpatizantes del PRI.

Por su parte, el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, se ha venido consolidando como la segunda apuesta de los priistas en Michoacán y como la primera viable, por lo que ya decía antes.

Sus números han variado mucho desde que iniciaron los sondeos, pero se ha mantenido en la pelea.

Hay que recordar que en agosto apareció con el 12.9% de menciones; en septiembre se disparó hasta 44.7%, en octubre bajó a 27.8% y en noviembre se colocó en 20.3%.

En tanto, el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, viene creciendo de manera considerable en los últimos meses.

De acuerdo con el sondeo de agosto, tuvo el 6.7% de las menciones; en septiembre bajó a 4.5%, pero en octubre subió a 14.4% y para noviembre ya está en 16.9%.

En contraste, el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, no alcanza según Massive Caller las suficientes menciones como para ser citado en sus resúmenes de octubre y noviembre.

Previamente, el también líder nacional de la Confederación Nacional de Productores Rurales había aparecido con 8.6% en agosto y 2.3% en septiembre.

Los números ahí están. Les recuerdo que se trata de una encuesta telefónica y que habrá de esperar en 2020 cada vez más encuestas de todo tipo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Por qué va cayendo Morena en Michoacán?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: