DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El PRI no está muerto en Morelia

Los priistas morelianos siguen contando con referentes que pueden competir por la Presidencia Municipal, diputaciones locales y diputaciones federales en 2024

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2021.- Fuera de la alianza PAN-PRD que llevó a Alfonso Martínez Alcázar por segunda vez a la alcaldía de Morelia, y del Morena, la militancia del PRI aún conserva buena parte de su poderío en la capital michoacana.

Aunque los priistas morelianos ya no cuentan -al menos no formalmente- con el otrora todopoderoso Fausto Vallejo Figueroa, siguen contando con referentes que pueden competir por la Presidencia Municipal, diputaciones locales y diputaciones federales en 2024.

Sólo por mencionar a algunos de ellos, ahí, en las filas del tricolor, aún se encuentran personajes como los siguientes: 

  • Eligio González Farías, ex diputado local, ex diputado federal y actual encargado de la dirigencia estatal del PRI.
  • Marco Polo Aguirre Chávez, ex diputado federal, ex encargado de Despacho de la dirigencia estatal y por tercera vez diputado local.
  • Daniela de los Santos Torres, ex diputada federal, ex candidata a la alcaldía de Morelia y por segunda vez diputada local.
  • Wilfrido Lázaro Medina, ex alcalde de Morelia, ex candidato a diputado federal y dos veces diputado local.
  • Guillermo Valencia Reyes, ex diputado local, ex presidente municipal de Tepalcatepec, activista social y ex candidato a alcalde de Morelia.
  • Rosalva Vanegas Garduño, actual regidora, dos veces candidata a diputada, ex secretaria general y ex encargada de Despacho de la dirigencia estatal del PRI.
  • Roberto Carlos López García, ex regidor, ex diputado local y actual diputado federal.
  • Xóchitl Ruiz González, ex dirigente estatal de la CNOP, ex diputada local y ex candidata al Senado.

Como se vé, el PRI aún cuenta con perfiles suficientes para competir, más allá de que muchos de los últimos resultados no son lo que los priistas deseaban.

¿Usted qué opina? ¿Sobran o faltan aspirantes en esta lista?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Sumarían 4 las mujeres del Morena por el Senado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: