DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En la encuesta de Morón, arrasa Morón

FactoMétrica, una de las encuestadoras de cabecera del virtual candidato del Morena a la gubernatura de Michoacán, asegura que Raúl Morón tiene un 44.5% de intención del voto, contra sólo el 29.9% del aliancista, Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2021.- Para sorpresa de nadie, en la encuesta de Morón arrasa Morón.

FactoMétrica, una de las encuestadoras de cabecera del virtual candidato del Morena a la gubernatura de Michoacán, asegura que su gallo, Raúl Morón Orozco, tiene una intención del voto del 44.5%.

En tanto, el aliancista Carlos Herrera Tello, virtual abanderado común de PAN, PRI y PRD, alcanzaría sólo el 29% de las preferencias.

Según dicho estudio, que por supuesto se debe tomar con la debida reserva, el resto de los aspirantes apenas pintan en la intención del voto.

Por su parte, Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México, aparece con 6.2%; Juan Antonio Magaña de la Mora, del PVEM, con 5.8%; y, Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano, con el 4.1%.

Además, Hipólito Mora Chávez, por el PES, con 2%; el independiente Fortino Rangel Amézquita aparece con 1.5% (aunque en realidad no alcanzó el respaldo ciudadano necesario para ser registrado); y, Abraham Sánchez Martínez, de RSP, figura con el 1.2%.

Según la casa encuestadora, otros partidos o candidatos alcanzarían un 2.4% y los indecisos serían ni más ni menos que sólo el 2.4%.

Este último dato es un foco rojo, una señal de alerta, para cualquiera que se dedique a hacer encuestas.

Cabe recordar que FactoMétrica, una empresa muy enfocada al marketing y a la propaganda política, fue una de las encuestadoras de cabecera de Raúl Morón en el proceso interno del Morena para designar candidato a la gubernatura de Michoacán.

Fue tal vez la única empresa que sí existe que ponía al presidente municipal de Morelia con licencia, por encima Cristóbal Arias, pues en esa carrera se difundieron muchas encuestas de empresas inexistentes que beneficiaban al ex líder magisterial.

Ahí, quedan los números que nos muestra esa casa encuestadora. ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quiénes sí pueden de Morena-PT por Morelia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: