DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En Morelia, aplastan a la 4T

Según cifras del PREP, la oposición se quedaría con la alcaldía, las dos diputaciones federales y tres de las cuatro diputaciones locales; ¿es la respuesta de los morelianos a AMLO y a Morón?

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2021.- En Morelia, la Cuarta Transformación fue aplastada por los electores.

Según cifras del PREP, la oposición se quedaría con la alcaldía, las dos diputaciones federales y tres de las cuatro diputaciones locales.

La pregunta obligada es: ¿Esta es la respuesta de los morelianos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al presidente municipal con licencia Raúl Morón Orozco?

Yo creo que sí.

Para la alcaldía de Morelia se observa una tendencia irreversible en favor el abanderado de PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar, con más de 6 puntos.

En el distrito federal 08 de Morelia Poniente, el priista Roberto Carlos García, de Va por México (PAN-PRI-PRD), aventaja casi al término del conteo con más de 3 puntos.

Por lo que se refiere al distrito federal 10, de Morelia Oriente, el panista Carlos Quintana Martínez, es virtual triunfador, como yo había pronosticado, con una abrumadora ventaja de 22 puntos.

Por lo que se refiere a las elecciones locales, la lista va como sigue:

Morelia 10, de Morelia Noroeste, el priista Marco Polo Aguirre Chávez, del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), lleva una sólida ventaja de más de 5 puntos.

Morelia 11, de Morelia Noreste, la panista, Andrea Villanueva Cano, candidata común de PAN y PRI, lleva más de 13 puntos de ventaja.

Morelia 16, de Morelia Suroeste, como lo anticipé, es el único donde ganaría la coalición Juntos Haremos Historia, con Juan Carlos Barragán Vélez, quien va arriba por casi 5 puntos.

Morelia 17, de Morelia Sureste, el panista David Cortés Mendoza, del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), arrasaría con casi 14 puntos de ventaja.

Sin duda alguna, disminuyó mucho el efecto López Obrador, que ya presenta desgaste después de casi tres años de gestión, además de que en el caso de Morelia fue calificada la administración del alcalde saliente, Raúl Morón.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Tres candidatos de altura en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: