DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En suspenso el futuro de Yeyo

El próximo fin de semana el CEN del Morena determinará, ahora sí, a cuales delegados ratifica o reemplaza; mientras tanto, las grillas están a todo lo que dan en Michoacán

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2020.- Aunque parte del Consejo Estatal del Morena ha solicitado que Sergio Pimentel Mendoza entregue las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal, el futuro de éste se encuentra en suspenso.

Hace dos semanas, en reunión encabezada por el nuevo presidente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, se notificó que de entrada se daban por concluidos los periodos para los cuales fueron designados los delegados en funciones de presidentes del partido en todos los estados.

En esa reunión estuvieron morenistas y algunos aspirantes a morenistas como Juan Pérez Medina, Alfredo Ramírez Bedolla, Luis David Soto Quizaman, Julio Enrique Pegueros Espinosa, María de la Luz Núñez Ramos y el propio Yeyo Pimentel.

Además, algunos que aún no están inscritos en el padrón de militantes, pero son considerados como parte del proyecto como Leonel Godoy Rangel, Fidel Calderón Torreblanca, Carlos Torres Piña, Raúl Morón Orozco y Víctor Báez Ceja.

En aquella ocasión, a los procedentes de Michoacán se les notificó que el pasado 23 de marzo habría una reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la cual se revisaría caso por caso el desempeño y los resultados de cada delegado, para con base en ello determinar ratificarlos o sustituirlos.

Sin embargo, esa sesión se ha pospuesto hasta el próximo sábado 28 de marzo y por lo tanto, Sergio Pimentel -quien ya se descartó para buscar nuevamente la dirigencia estatal de manera formal- se encuentra en la incertidumbre de lo que ocurrirá con su situación.

Mientras tanto, en Michoacán las grillas están a todo lo que dan.

El pasado 22 de marzo se realizó en Morelia el V Consejo Estatal Extraordinario del Morena, donde 37 consejeros estatales demandaron que Pimentel Mendoza entregue las oficinas del partido en un periodo de 3 días, lo cual no ha ocurrido, toda vez que el equipo de éste no reconoce los acuerdos ahí alcanzados al argumentar que no reunieron el quórum legal.

Los equipos que encabezan Osvaldo Ruiz Ramírez y Juan Pérez, principales impulsores del Consejo Estatal, han planteado la posibilidad de que Yeyo Pimentel sea sustituido de manera provisional por los tres secretarios del Comité Estatal en funciones, en tanto se designa un presidente provisional para dirigir al partido mientras se renuevan los órganos de dirección del Morena en Michoacán.

De hecho, una de las apuestas es que el propio Juan Pérez fuera designado en el cargo, o en su defecto, fuera el actual presidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera Velázquez.

En tanto, Pimentel Mendoza parece pretender ser ratificado para éste último periodo de cuatro meses, después de lo cual se olvidaría un poco de la política partidista y ya desde hace tiempo se viene mencionando que él podría convertirse en el relevo de Roberto Pantoja Arzola, como superdelegado en Michoacán.

Así, a grosso modo, la situación dentro del Morena en el estado. Pronto conoceremos un nuevo capítulo de la novela morenista.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Mujeres a la gubernatura

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: