DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Favoritos de Massive Caller en noviembre

Sin dejar de observar que el estudio debe tomarse con la debida reserva, en cada partido hay sorpresas, novedades y particularidades que vale la pena comentar

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2020.- En este mes de noviembre Massive Caller nos presenta una nueva lista de favoritos rumbo a la gubernatura de Michoacán.

Sin embargo, sin dejar de observar que el estudio debe tomarse con la debida reserva, en cada partido hay sorpresas, novedades y particularidades que vale la pena comentar.

Por partido, las preferencias hasta el pasado 15 de noviembre irían como sigue: Morena 35.1%; PAN 19.2%; PRI 12.0%; PRD 7.1%; PES 3.7%; otro 3.7%; y, aún no decide, 19.2%.

En cuanto a los favoritos de cada fuerza política, se trata de los siguientes: Armando Tejeda Cid (PAN); Víctor Silva Tejeda (PRI); Cristóbal Arias Solís (Morena); Antonio García Conejo (PRD); e, Hipólito Mora Chávez (PES).

Ahora, por lo que se refiere a las particularidades, vale la pena resaltar lo siguiente:

En el PAN, Armando Tejeda mantiene la ventaja con 25% de las menciones, seguido de cerca por Arturo Hernández Vázquez, con 21.4%; y, ya más lejos, Antonio Salas Valencia, con 14.3%.

Por el PRI, Víctor Silva sigue sólido en primer lugar, con el 36.4% de las preferencias; Wilfrido Lázaro Medina se encuentra lejos, con 21.2%, pero sigue en la pelea.

En el Morena, se cierra la carrera, Cristóbal Arias mantiene la punta, con 22.9% de las menciones, pero le siguen muy de cerca Carlos Torres Piña (20.3%), Selene Vázquez Alatorre (19.6%); y, Raúl Morón Orozco (18.3%).

Por lo que al PRD se refiere, Antonio García retoma la punta y amplía su ventaja, con el 33.3% de las preferencias, contra Adrián López Solís, que alcanza el 25.9%; Carlos Herrera Tello, con 7.4%; y, Antonio Soto Sánchez, con 3.7%.

Por el PES, Hipólito Mora es firme favorito, con el 43.5% de las menciones, frente al muy lejano Antonio Ixtláhuac Orihuela con el 217% de las preferencias.

La encuesta puede no ser la más precisa, pero por lo menos da para el análisis de cifras y movimientos.

Esperemos en diciembre algunas encuestas muy serias, que ojalá se hagan públicas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quién a la Secretaría de Gobierno?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: