DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Morena y PT sin candidato a la gubernatura

Tras la ratificación de la negativa del registro a Raúl Morón, el Morena tendría que estar planeando un sustituto

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2021.- En el día 11 de las campañas a la gubernatura de Michoacán, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) está sin candidato a la gubernatura de Michoacán.

Después de que el INE ratificó la negativa del registro a Raúl Morón Orozco, morenistas y petistas harían bien en planear quién de verdad podría ser candidato sustituto.

Algunos han mencionado a la senadora Blanca Piña Gudiño y al presidente municipal de Pátzcuaro con licencia, Víctor Báez Ceja.

Otros hablan del diputado federal Carlos Torres Piña; de la delegada nacional del Instituto Nacional de Migración, Selene Vázquez Alatorre; o del diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla, quien por cierto, también tiene señalamientos por sus gastos de precampaña, igual que Raúl Morón.

En su momento, el senador y ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares manifestó su interés, pero también han sido mencionados el dos veces presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano; y, el comisionado nacional del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

También han sido citados en días anteriores personajes como la ex candidata a la gubernatura, María de la Luz Núñez Ramos; la comisionada nacional del Conavim, Fabiola Alanís Sámano; y, el ex líder magisterial y ex diputado federal, Juan Pérez Medina.

Sin embargo, al revisar el tema de los requisitos legales, tal vez sólo tres o cuatro estarían en estos momentos ante la posibilidad real de obtener el registro como candidato a la gubernatura.

¿Usted qué opina de estos perfiles? ¿Considera que hay otros?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Se va Jesús Hernández; ¿llega Eligio?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: