DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Sólo tres del Morena por Morelia

Veo sólo a tres prospectos viables de ese instituto político para competir por esa nominación: Alfredo Ramírez, Osvaldo Ruiz y Luis Navarro; y…, ¿por qué los otros no?

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2021.- Tras la declinación de Juan Carlos Barragán Vélez en sus aspiraciones de ser candidato del Morena a la alcaldía de Morelia, sólo a tres prospectos viables de ese instituto político para competir por esa nominación.

Se trata de Alfredo Ramírez Bedolla y Osvaldo Ruiz Ramírez, así como Luis Navarro García, como externo.

Entre los que sí tienen posibilidades está el caso de Alfredo Ramírez, ex dirigente municipal del PRD en Morelia; fundador del Morena en Michoacán, enlace nacional del partido en Morelia y primer candidato guinda a la Presidencia Municipal; y, actual diputado local.

También está el caso de Osvaldo Ruiz, ex líder de la corriente USI en el PRD; como perredista, eterno aspirante a una diputación local por Morelia Noreste; ex regidor de Morelia (periodo en el que emigró al Morena) y ex coordinador estatal de los Programas del Bienestar para Adultos Mayores.

Y, finalmente, Luis Navarro, empresario que tiene antecedentes trabajando en la Sedeco durante un gobierno estatal perredista, pero además, fue secretario de Fomento Económico de Morelia en una administración panista y otra priista, además de dos veces presidente de la Canaco Servytur-Morelia.

Su desventaja en el proceso interno es que no es militante del Morena, pero le apuesta a que vean en él a alguien que en una elección constitucional sería el único que podría atraer votos de otros sectores y segmentos poblacionales a los cuáles difícilmente llegarán los otros perfiles.

Yo descartaría de plano a perfiles como Carlos Torres Piña, simple y sencillamente por su falta de arraigo en la capital michoacana.

Además, porque a lo largo de su carrera política nunca ha construido bases de apoyo amplias y sólidas en el municipio.

Tampoco tomo en cuenta a Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz, porque aprendió muy bien y muy rápido de otros políticos -malos políticos, por cierto- que lo único a lo que le debe lealtad es a él mismo.

Pregúntenle a sus ex compañeros de partido en el PRI o en el PES; cuestionen a sus representados de Morelia Oriente si a pesar de su exagerado histrionismo y fingida elocuencia regresó a cumplir sus promesas de campaña. Verán que no.

Hasta ahí dejo este somero análisis, pero no sin antes advertir que en las “encuestas” del Morena cualquier cosa puede pasar, así que no descartemos sorpresas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com).

Los suspirantes… El PRI, con cuadro listo para Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: