DestacadasPolítica

Reprueba Mario Gaona imposición de su hermano en Tarímbaro

Asegura que se violenta el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal y que se incumple la última voluntad de su padre, quien había propuesto tres perfiles para sucederlo en la Presidencia Municipal

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2021.- El ex diputado federal, Mario César Gaona García, lamentó la imposición de su hermano, Eric Nicanor Gaona García, como encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Tarímbaro.

Esto, tras la muerte del padre de ambos, Baltazar Gaona Sánchez, acaecida el pasado 5 de marzo, quien fue electo presidente municipal en 5 ocasiones, las dos últimas abanderado por el PT.

Mediante un video, pero también en entrevista telefónica, Mario Gaona aseguró que la mayoría de los regidores, impulsados por su codicia, pero también por su otro hermano, el diputado local, Baltazar Gaona García, han decidido imponer a Eric Gaona, violentando la Ley Orgánica Municipal.

Jaloneos, gritos y empujones en la disputa por la alcaldía de Tarímbaro

De acuerdo con el ahora morenista, tal determinación incumple lo previsto en el artículo 50 del citado ordenamiento legal, de acuerdo con el cual, la síndico quedaría encargada de Despacho hasta por 30 días, en tanto el Congreso del Estado dictamina la ausencia definitiva del alcalde Baltazar Gaona Sánchez y designa a un presidente municipal sustituto.

Además, Mario Gaona señaló que se está incumpliendo también la última voluntad de su padre, quien hace unas semanas había manifestado que tras reponerse del COVID-19 buscaría la diputación federal por el Distrito de Puruándiro.

Muere Baltazar Gaona por COVID-19

Según comenta el ex diputado federal, Gaona Sánchez había propuesto a tres distintos perfiles para que fueran analizados para la Presidencia Municipal de manera provisional.

Una de ellas sería la síndico, Betina Espinoza Cervantes; Fernando Revuelta Merino, quien había ocupado diversos cargos en las distintas administraciones que encabezó Baltazar Gaona; y, la tesorera municipal, Irán Peñaloza Peñaloza.

Por lo anterior, y tras señalar que en toda su trayectoria su padre se opuso al nepotismo, aseguró que con esas acciones que se registran en el municipio de Tarímbaro se está manchando el legado de Baltazar Gaona García, también conocido como “El Lobo de Cotzio”.

Así mismo, aseveró que es precisamente por actitudes como las mostradas por sus hermanos por las cuales dejó al PT para sumarse al Morena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: