DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Choque de trenes en el PRD

Un choque de trenes, es lo que se avizora en la elección interna de dirigente estatal del PRD. Lo curioso es que los dos grupos que se confrontan son emanados de la misma expresión, el Foro Nuevo Sol.

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2021.- Un choque de trenes, es lo que se avizora en la elección interna de dirigente estatal del PRD.

Lo curioso es que los dos grupos que se confrontan son emanados de la misma expresión, el Foro Nuevo Sol.

Se sabe que los dos equipos tuvieron reuniones para definir sus candidatos en esta misma semana.

Por un lado, los silvanistas encabezados por el senador Antonio García Conejo determinaron que postularán al ex diputado local y federal, José Guadalupe Aguilera Rojas.

En ese mismo equipo, otros aspirantes como Juan Bernardo Corona Martínez, Martín García Avilés y Lucila Martínez Manríquez, determinaron declinar y apoyar a Lupillo Aguilera.

Por su parte, el grupo denominado al que llaman algo así como «ALS24», que encabeza el fiscal general del Estado, Adrián López Solís, determinó dejar para otra ocasión las aspiraciones de la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes.

En su lugar, postulará al ex diputado local y ex alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova.

Para quienes consideren que se tratará de una contienda fraterna, no precisamente será así.

Se dice que Adrián López ya no le recibe las llamadas a Antonio García y que incluso tampoco se las recibe al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A modo de anécdota, se comenta que el fiscal manifestó en una reunión su molestia porque tuvo que atender una llamada del ex mandatario estatal, que éste último le realizó a través del celular de la diputada federal Edna Díaz Acevedo.

“Ingratitud”, es la palabra con la que los silvanistas que se han mantenido fieles se han expresado acerca de las actitudes de López Solís, a quien acusan de haber convertido a la Fiscalía General del Estado en una agencia de colocaciones para aquellos que reniegan del equipo que encabeza García Conejo.

En pocas palabras, la confrontación va en serio, por eso es que hablo de un “choque de trenes” entre ambos equipos.

Ya veremos en las próximas semanas cómo se reconfigura el PRD en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Un grupo de amigos al poder?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba