EditorialesPolítica

Punto de Encuentro: Un presidenciable en Michoacán

Pareciera que la postura nos guste o no del gobernador de Michoacán no ha sido mal vista de acuerdo a la encuestadora “México Elige”, en el último reporte correspondiente al mes de agosto

“Sólo viven aquellos que luchan”

Víctor Hugo

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2021.- En las últimas semanas ha sido cuestionada de diferentes maneras la participación y postura del Gobernador de Michoacán respecto a la defensa que ha realizado a nivel nacional e internacional de la situación política – electoral y de seguridad que enfrenta el Estado.

Lo cierto es quién no levanta la voz, no es atendido, aunque esta postura de poco ha servido en la presente administración federal en la que el primer mandatario del país se ha hecho de oídos sordos para atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos, de los gobernantes, de los comunicadores, incluso entre pasillos dicen que de su propio gabinete.

Sin embargo, pareciera que la postura nos guste o no del Gobernador de Michoacán no ha sido mal vista de acuerdo a la encuestadora “México Elige”, en el último reporte correspondiente al mes de agosto, el mandatario estatal es considerado por extraños y conocidos entre los posibles candidatos presidenciales para el 2024. 

La encuestadora mide a los posibles candidatos de los distintos partidos políticos en el país, en lo que corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el aún Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo se coloca con  un 50.5% en las preferencias de la militancia perredista. 

Si bien, aún falta mucho camino por recorrer rumbo a las elecciones del 2024 en las que, se renovará la presidencia del país, el gobernador de Michoacán se ha colocado como un perfil competitivo dentro de los posibles candidatos a suceder a Andrés Manuel López Obrador, y muy seguramente estará en la mesa de negociaciones ante una eventual alianza a nivel federal.

La táctica que ha emprendido Silvano, queramos verlo o no, sería la misma que hubiera realizado el propio presidente de México si fuera gobernador y no tuviera respaldo para atender las necesidades económicas, sociales y de seguridad del estado que gobierna; es más, lo veríamos realizando huelgas de hambre y un sinfín de actividades que ha realizado y que incluso le ayudaron a llegar a gobernar el país.

Incluso las decisiones que ha tomado el Gobernador del Estado le han llevado a estar entre los mejores evaluados en el manejo de la crisis sanitaria por el Covid-19, Michoacán se encuentra dentro de los tres mejores estados que han hecho una buena gestión de la pandemia. En este rubro el gobernador sale mejor evaluado incluso, en más de 25 puntos por arriba del presidente del país. 

Es claro que, a seis años de gobierno los michoacanos evaluarán la gestión del gobernador, quien sin duda ha hecho una gran labor para rescatar a Michoacán de la crisis y abandono en el que estaba, luego de los pasados gobiernos emanados del Revolucionario Institucional. Así que en los próximos meses lo veremos cerrando su administración, con grandes  obras y acciones de gobierno, que no son cosa menor.

La ruta que ha emprendido el gobernador no será fácil, teniendo a una oposición en su contra como es Morena, pero recuerde que Silvano en 2011 quedó en tercer lugar, y para 2015 se convirtió en el gobernador del estado.

Punto de Encuentro: Narcoelección llega a la OEA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba