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Ahora van por reducción de carriles en Avenida Lázaro Cárdenas de Morelia

El titular de la SUOP, Mario Rodríguez, adelantó que las obras contarán 20 mdp y comenzarán a finales de febrero; la vialidad quedaría sólo de un carril en cada sentido, pues el otro carril lo convertirán en estacionamiento y paradas de transporte público

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2021.- Será a finales de este mes de febrero cuando el Ayuntamiento de Morelia comience a «mejorar» la vialidad de la Avenida Lázaro Cárdenas, la cual será de un solo carril por cada sentido, pues el otro carril será espacio para estacionamiento y paradas del transporte público, aparte de que en las esquinas, habrá «banquetas más anchas» para que los peatones puedan cruzar la calle sin problema, todo, con un costo de más de 20 millones de pesos, misma que se prevé concluir a finales del mes de julio de este 2021.

Así lo señaló el Secretario de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza, quien dijo aún no tener la información completa de la obra pues al momento «se están afinando detalles» del proyecto el cual está a punto de concluir para después licitar y posteriormente comenzar con la obra.

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«(El concreto) va desde la calle Abasolo cerca de la Plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María, abarcando la Avenida Lázaro Cárdenas y su continuación Benedicto López, será rehabilitada toda la calle, es lo que hemos venido haciendo en Vicente Santa María, en la calle Ocampo, cambiar el drenaje sanitario de aguas residuales, el desagüe pluvial, la línea de agua potable, mejorar las condiciones del alumbrado público, mejorar la movilidad urbana respecto al espacio a los peatones, respetar el cruce peatonal, una intervención parecida a la calle Ocampo y a la calle Vicente Santa María», advirtió.

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El encargado de la obra pública en Morelia, aseguró que como en todas las obras que ha hecho esta administración, la reducción de carriles para los autos seguirá siendo una constante y las esquinas con guarniciones impedirán dar vueltas continuas a la derecha, «de todas formas ahí no dan vuelta los camiones, lo que estamos protegiendo en las esquinas precisamente, es que el cruce peatonal sea un cruce seguro, es decir, que el peatón camine lo menos posible entre esquinas y los coches no invadan estacionados las esquinas, el transporte público de gran dimensión tendrá sus islas para pararse», reiteró.

Para el funcionario municipal, mientras más reducido sea el espacio para los autos, el avance es más rápido, «está comprobado que si es más reducido el espacio, el flujo es más continuo, es decir, más rápido de lo que actualmente es, más fluido, pero es más seguro para el peatón», aseguró.

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Finalmente, Mario Rodríguez aseguró que a pesar de que haya reducción de carriles en la Avenida Lázaro Cárdenas y haya solo un carril para el tránsito de vehículos en cada sentido, «va a ser mayor la fluidez, va a ser mejor la convivencia entre el peatón, el ciclista y el transporte público, porque cada quien ya tiene sus espacios definidos, va a mejorar mucho», aseguró. (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL MORELIA).

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